Acerca de

Descargas

Información

DESTACADOS

REGLAS DE CLASES ONLINE

Reglas de las clases online desarrolladas por el Colegio Adventista de Molina a través de la aplicación Zoom.

REGLAS DE CLASES ONLINE

(APLICACIÓN ZOOM)

El presente documento expone las reglas de las clases online desarrolladas por el Colegio Adventista de Molina a través de la aplicación Zoom.

1. El estudiante debe identificarse con su nombre de pila (nombre que se da a una persona cuando nace y con el que es registrada en el registro civil e identificación).

2. El estudiante debe tener encendida su cámara para que los profesores puedan identificar si es efectivamente el alumno quien participa de la clase.

3. El uso del chat de la aplicación es para realizar consultas al docente que guardan relación con el proceso de enseñanza.

4. Los micrófonos de los alumnos deben permanecer en mute, con el objetivo de fidelizar el sonido que emite el docente. Sólo si el estudiante va a realizar consultas y/o acotaciones en relación con la clase, este puede activar su micrófono.

5. La aplicación Zoom cuenta con múltiples funciones (pizarra, compartir pantalla, mostrar material audiovisual, chat, entre otros), las que serán usadas en caso de que los profesores lo requieran con un objetivo pedagógico.

6. En cursos de básica se ha permitido la intervención de apoderados para que acompañen a sus hijos e hijas en el uso de la aplicación y apoyo pedagógico, pero en cursos superiores se espera que el padre-apoderado acompañe y/o esté atento a las acciones de su pupilo en el desarrollo de las clases, con el fin de mantener el orden en el transcurso de estas.

7. Al momento de contactarse a la clase zoom, el alumno debe tener su material pedagógico de asignatura (libro, cuaderno, estuche, etc.)

8. Sólo se tiene una hora cronológica para realizar la clase, por ende, es necesario la puntualidad.

9. El uso de uniforme escolar, es voluntario.

10. Se recomienda que en el desarrollo de las clases, los estudiantes, no ingieran alimentos.

Nota:

Se informa que las clases son grabadas, con el objetivo de guardar un registro para facilitarla a los estudiantes/apoderados que no se conectaron oportunamente y aquellos que no tienen los medios tecnológicos y/o monetarios. Aun cuando se graben las clases es importante si tiene los medios y la oportunidad de conectarse que lo hagan, ya que las clases permiten la interacción de docente/alumno y alumno con sus compañeros. Además, se registra asistencia.

Las clases virtuales, el material pedagógico, las instrucciones semanales, los talleres extraescolares, el material audiovisual psicosocial del departamento de convivencia escolar, entre otros insumos, son complementarios entre sí, por lo cual debe estar atento para un trabajo integral.

El incumplimiento de las reglas de la aplicación Zoom por parte de los estudiantes y/o apoderados será analizado por el Equipo de Convivencia Escolar en concordancia con el Reglamento Interno.

Equipo Directivo

Colegio Adventista de Molina

Publicado el 2020-06-09 20:29:38 por Colegio Adventista de Molina