Acerca de

Descargas

Información

DESTACADOS

MATRÍCULAS AÑO ACADEMICO 2021

Aspectos relevantes del proceso de matrícula para el año académico 2021

Estimados padres-apoderados, en la presente comunicado exponemos información referente al proceso de matrículas para el año académico 2021, para estudiantes de continuidad y nuevos.

Si bien el sistema de admisión escolar (SAE) a estipulado fechas (16-29) para el presente proceso, con el objetivo de evitar aglomeraciones, llevar un proceso ordenado/planificado/fluido y prevenir contagios de covid-19 se ha organizado el proceso de la siguiente forma:

DÍAS Y HORARIOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA MATRICULAR:

  • Documento de Identificación del estudiante: Certificado de nacimiento (actualizado).
  • Documento de identificación del apoderado: fotocopia de cedula de identidad del apoderado titular, fotocopia del apoderado responsable financiero (solo en el caso de no ser prioritario), estos deben ser el mismo informado en la actualización.
  • Cualquier otro documento es complementario y/o voluntario, aun así, si es un complemento los certificado anual de estudio e informe de personalidad.

REQUERIMIENTOS Y DATOS GENERALES:

  • No se matriculará a aquellos que tengan deuda en Financiamiento Compartido (FICOM) año 2020. Por lo tanto, esta materia debe estar subsanada previamente.
  • El apoderado que tenga hijos en múltiples cursos puede matricular en el día de su elección (21, 22, 23 y 28 de diciembre).
  • Cada apoderado debe portar bien puesta su mascarilla, traer su propio lápiz, respetar distanciamiento social, obedecer las disposiciones otorgadas por funcionarios de la institucion.
  • Reiteramos la importancia de actualizar los datos de ficha de matrícula previo a los días de matrícula y señalar que quien no matricule en las fechas estipuladas por SAE perderá su cupo.

PASO A PASO DEL PROCESO

La actividad presencial de matrícula estará guiada por los siguientes pasos que cada apoderado debe cumplir:

Por último, sólo serán matriculados aquellos estudiantes que estén en lista de resultados 2021, obtenidos en SIGE del Ministerio de Educación, cuya calidad sea alumno nevo admitido (estudiante asignado a través del Sistema de Admisión Escolar) y alumno continua (estudiante que no postuló para cambiarse). El estudiante que en la lista este bajo la categoría alumno se va, este estudiante que postuló a otro establecimiento y tuvo asignación. Perdió su cupo de origen, por lo que no puede ser matriculado en este periodo.

Otras indicaciones relacionadas con la materia serán comunicadas oportunamente.

Es cuanto podemos informar.

Atentamente,

Andrés Calderón Ahumada

Inspector General

Encargado SAE CAM

Publicado el 2020-12-13 15:38:18 por Colegio Adventista de Molina